Tipo de alfombra para salón comedor

Tipo de alfombra para salón comedor

En general, se pueden dividir en dos grandes grupos, con o sin pelo. Las primeras son las llamadas alfombras de nudo, éste puede ser manual o fabricado por una máquina. Hay muchos tipos de nudos, según sea el lugar de procedencia de la alfombra; la calidad de la alfombra se medirá por el número de nudos, en las orientales lo más normal es que haya de 150.000 a 300.000 nudos por metro cuadrado, las llamadas superfinas llegan a los 600.000 nudos por metro cuadrado. Las españolas se consideran buenas cuando tienen 80.000 nudos por metro cuadrado.

En general, el número de nudos va desde los 50.000 nudos por metro cuadrado en alfombras de lana hasta un millón en alfombras de seda. Las alfombras sin pelo engloban tipos muy diferentes con calidades distintas, desde las fabricadas mecánicamente hasta las artesanales, pasando por las alfombras bordadas. En general, se trata de alfombras tejidas, es decir, compuestas de trama y urdimbre. Dentro de este tipo se incluyen los kilims que no presentan derecho ni revés; los soumak, que van bordados con punto de cadeneta, y los dhurries, que son alfombras tejidas, hechas en la India.

Esta entrada fue publicada en Alfombras y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>